Brittney Griner rompe su silencio tras su cautiverio en Rusia: "Los últimos diez meses han sido una batalla constante"

Rusia libera a la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner en un intercambio de prisioneros
Brittney Griner, celebrando una victoria con la selección estadounidense de baloncesto femenino.
20Minutos
Rusia libera a la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner en un intercambio de prisioneros

Hace apenas una semana, la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner fue liberada por el gobierno ruso después de haber pasado 10 meses encarcelada por narcotráfico y posesión de drogas (cannabis), por lo que además había sido condenada a otros 9 años de prisión. Sin embargo, el presidente estadounidense Joe Biden arregló un intercambio de prisioneros con el que lograron recuperar la libertad de la dos veces medallista de oro olímpica, que aterrizó el día 9 en suelo americano.

Desde su vuelta a casa, la atleta no había querido pronunciarse ni aclarar su estado actual, hasta que este viernes quiso hacer sus primeras declaraciones. "¡Se siente tan bien estar en casa! Los últimos diez meses han sido una batalla constante" detalló la jugadora en un comunicado divulgado a través de Instagram. Además, Griner quiso dar las gracias a todos los que trabajaron de alguna forma en su liberación y ratificó su intención de volver a competir en la WNBA.

"Junté fuerzas para mantener mi fe y fue el amor de muchos de vosotros lo que me hizo seguir adelante. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias a todos por vuestra ayuda" explicó la actual jugadora de las Phoenix Mercury, aunque tuvo especial esmero en agradecer particularmente a su esposa, Cherelle Griner, además del resto de su círculo más cercano, al gobierno de Biden y Harris, a "toda la familia de la WNBA" y al equipo de abogados rusos que trabajó en su caso.

"Presidente Biden, me trajiste a casa y sé que estás comprometido con traer a casa también a Paul Whelan y a todos los estadounidenses. Usaré mi plataforma para hacer cualquier cosa que pueda para ayudarte. También animo a todos los que jugaron un rol en devolverme a casa a que continúen con sus esfuerzos para traer a todos los estadounidenses a casa", apuntó la baloncestista, que hizo alusión a la no inclusión en su trato de intercambio del también estadounidense Paul Whelan, condenado a 16 años de cárcel en Rusia por espionaje. 

La deportista, que fue intercambiada por Viktor Bout, un traficante de armas ruso conocido como 'el mercader de la muerte' condenado a 25 años de cárcel, terminó el escrito hablando de su futuro deportivo: "Quiero dejar una cosa muy clara: tengo la intención de jugar a baloncesto para las Phoenix Mercury de la WNBA esta temporada y, haciendo eso, tengo muchas ganas de poder decir 'gracias' en persona y pronto a aquellos de vosotros que me defendisteis, escribisteis o publicasteis por mí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento